Páginas

martes, 31 de enero de 2012

El Athletic y la copa


Si ocurre, no será el fin del mundo. Me costará más o menos asimilarlo pero en una semana, en dos a lo máximo, lo habré superado. El Athletic juega hoy el primer partido de la semifinal de Copa contra el Mirandés y aunque nadie lo imagina, puede perder. Bueno, ¿y si ocurre, qué? Somos de Bilbao, ¿no? Pues arrea que es gerundio. Aupa leones. En situaciones peores hemos estado y al final hemos terminado riéndonos de nosotros mismos. Ley de supervivencia. 

Pero es que pensar que un equipo de Segunda B puede dejarnos sin la final de Copa y el fiestón consiguiente me parece la putada del siglo. Una pesadilla siniestra. En serio. Ya nada sería lo mismo. En fin. No voy a desesperarme a estas horas de la mañana porque todavía no se ha jugado el partido. Pensaré en otra cosa...  pero, ¿y si perdemos? Estoy dolorido de tanto cruzar los dedos. 

Vamos a ganar seguro y ya no habrá de qué preocuparse. Apelo a la épica, a la historia, a la garra y a la Virgen de Begoña, aunque de la pobre sólo me acuerde en momentos de angustia total. ¿Y por qué no me voy a acordar? Ella es del Athletic y si hay Dios le rogará que hoy teja botas de seda para los leones. Aunque pensándolo con frialdad... ¿y si no existe Dios? Glub... perdemos seguro. Un gol del Mirandés en el primer minuto tras fallo defensivo y colapso neurológico. Catalepsia colectiva en el segundo tiempo. Rayos y truenos por mis venas abiertas. Luego, me haré anacoreta y tiraré caca a quien venga a visitarme.

Por favor, Athletic de mi alma, no me jodáis el día ¡¡que vivís en la cúspide y los del Mirandés en la sabana!! No jugar si no lo deseáis, no disfrutar si no queréis, no ganar si no podéis pero, por todo lo que queráis en esta vida, ¡eliminar al Mirandés, carajo! que aún no estoy preparado para el fin del mundo. 



No hay comentarios: