Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

Homo sapiens

¿Para qué sirve el ser humano? El gran enigma de los tiempos oscuros que corren ya ha sido descifrado. Un grupo de neurólogos de la Universidad de Ohio ha dado con la respuesta. "Para ir de la mano". Así de claro, así de simple, así de cutre. Puede parecer un chiste pero es tan cierto como que hoy es lunes del demonio. Quizá se ha difundido la noticia por aquello de que quienes lo han descubierto trabajan en el laboratorio de una sesuda universidad estadounidense, casi siempre infalible, financiada con fondos privados, con gente muy responsable y productiva. I+D+I en estado puro, oiga.

Cinco años han tardado en descifrar el misterio. 1.825 largos días entre tubos de ensayo y microscopios electrónicos para concluir que la verdadera utilidad del homo sapiens es caminar, no ya erguido sobre dos patas, sino ¡¡de la mano!!!. Dicen sus iluminados descubridores que este acto produce una activación de las neuronas y desciende el flujo excesivo de adrenalina. Es decir, tranquiliza. Así que cuando alguien vea a un parado desquiciado a la puerta del INEM, sea solidario coño. Agárrele de la manita y acompáñele a dar un paseo por el parque. Igual le da por pensar en un futuro mejor y regresa a un estado inicial de idiocia pensando que el recorte social de Zapatero es un animal de compañía.

No se lo que pensarán las millones de personas que llevan años esperando una vacuna contra la malaria de esas brillantes facultades norteamericanas. O lo que opinan los incontables habitantes de ese país inexistente llamado Hambre. O ese 20% de la población española forzosamente inactiva a los que ya no les quedan nudillos de llamar a puertas laborales que ya no se abren. Esa gente lleva viviendo muchos años agarrados de la mano y sólo derraman lágrimas de fuego.

No hay comentarios: