Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Consultas trascendentales


Me muero por participar en la configuración de un política presupuestaria. Es lo más patriótico que existe. Me gustaría que me consultaran lo que pienso de la pobreza. Y sobre la salud de la enseñanza pública. Me encantaría que un día me llamaran al móvil para hacerme una encuesta sobre la financiación de la Iglesia, sobre el dinero que el Gobierno destina a sanidad, a unos médicos de familia cada vez más asfixiados de pacientes. ¿Por qué no me consultan sobre las soluciones que aplicaría para salir de la lacerante crisis económica que nos asola? Joder, quiero participar en la configuración de los presupuestos del Estado ¡Fomentemos los presupuestos participativos! Venga, consúltenme. Les estoy esperando. Es lo más democrático que conozco.

Pero jamás lo harán, claro. Son unos cobardes. Esa es tarea de especialistas. De gente a la que se le llena la boca de soluciones trascendentales para poner a muchos ciudadanos en trance. El último ejemplo fue la reunión del sábado convocada con Zapatero con los próceres de la economía nacional, con aquellos que amasan el dinero de este país, juegan con las bolsas de valores y azuzan la especulación que hoy nos desangra. 

No me divierte este juego que ha abierto el presidente del Gobierno. Hace tiempo que descubrí en él a un ser humano egocéntrico y ramplón. Angustiado por la crítica situación, aceptó las condiciones que le impusieron esos amos del universo que llegaron a La Moncloa con el objetivo de imponer su idea de que compromiso social y despido libre son buenos compañeros de cama. Una salvedad: si ganan, prometieron que se aplicarán para que no se incremente más la tasa de paro. ¿Y si pierden? Hombre, Zapatero, un poquito de por favor, que 21 de cada 100 ciudadanos en edad activa ya vive los lunes al sol. Este país está agotado de discursos vacíos y empieza a tener el color cetrino de los muertos

2 comentarios:

Aran dijo...

Este es un mensaje para animarte a que sigas escribiendo, por cierto vas con retraso uff desde el 30 de noviembre.

Bss, Aran

..sabes ya quien soy?

Gorka dijo...

Gracias, Aran. Seguiré escribiendo porque sabes que es mi vida. Bss